Inteligencia Artificial

ITMS formó una alianza con su filial Cardionomous, la cual se encuentra establecida en EE.UU y se dedica al análisis automatizado de exámenes del área de cardiología.

Esta cooperación permitió la implementación de una tecnología totalmente innovadora y disruptiva. Cada electrocardiograma (ECG) que recibe ITMS es enviado a la nube de Cardionomous y ésta estima la probabilidad de que el examen sea normal o anormal y entrega la demarcación de puntos relevantes en el ECG.

El cardiólogo informante visualiza una interfaz que contiene información sobre la condición de normalidad o anormalidad del examen y, además, medidas de relevancia clínica.

En 3 meses de marcha blanca de esta tecnología en Chile, se han realizado más de 10.000 sugerencias de IA comprobadas clínicamente por nuestros cardiólogos.

 

Paralelamente, Cardionomous está en proceso de publicaciones científicas en revistas médicas de muy alto impacto a nivel mundial, como el Journal of the American College of Cardiology (JACC), el Journal of the European Society of Cardiology (JESC), Circulation y The Lancet.

 

ITMS se propuso integrar la IA en toda su operación, es así como no sólo está trabajando en cardiología, sino que también está enfocando esfuerzos en el área de imagenología, donde para el 2020 se pretende tener herramientas de Computer Vision basadas en IA que sirvan de apoyo a las labores del cuerpo médico.

"En 2019, la verdadera pregunta es: ¿Qué aspecto de la medicina no será impactado por la Inteligencia Artificial?

ITMS se encuentra a la vanguardia del desarrollo de innovaciones científicas en inteligencia artificial. Ha agrupado a un talentoso grupo multidisciplinario de científicos de datos, investigadores, médicos e ingenieros en aprendizaje automatizado para desarrollar plataformas de Inteligencia Artificial. En particular, ITMS, es precursor en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automatizado para aplicaciones (de informes telemédicos) de imagenología y cardiovasculares. La próxima década será testigo de cómo ITMS emerge como líder global en IA".

Dr. Sameer Mehta, Presidente, Fundación Lumen & Lumen Global.

Socios estratégicos en innovación. Lumen Foundation, líder global en educación y entrenamiento del IAM, cuyo fundador es un cardiólogo internacionalmente aclamado con una gran red de contactos en la industria y en la academia.