Programas de Impacto Social

LATIN

 

El Programa Latin America Telemedicine Infarct Network (LATIN) es desarrollado en conjunto por ITMS, Medtronic (mayor productor mundial de catéteres para el tratamiento del Infarto Agudo al Miocardio, IAM o STEMI) y Lumen Foundation (a cargo del diseño y divulgación científica del programa), como una estrategia para incrementar el acceso a diagnóstico precoz y mejora en la oportunidad del tratamiento para pacientes con Infarto Agudo al Miocardio.

Se encuentra presente en Colombia, México, Brasil y Argentina, países donde ha logrado disminuir hasta un 55% la mortalidad por IAM.

Visite el sitio de LATIN en Lumen Global.

Insuficiencia Cardíaca

Este programa tiene como objetivo dar soporte a los médicos de la Atención Primaria en la detección precoz de Insuficiencia Cardíaca en los pacientes, proporcionando un protocolo de atención, herramientas diagnósticas y seguimiento. Además, el programa contribuye no sólo en mejorar la oportunidad del diagnóstico, sino también en reducir las listas de espera y hospitalizaciones por esta patología.

Tele Maleta

La Tele Maleta es uno de los servicios integrales de ITMS, que por el momento se encuentra implementado como programa piloto. Fue puesto en marcha en el Cesfam de Quellón, Chiloé, debido al difícil acceso de la población a servicios médicos especializados.

La Tele Maleta es portátil y cuenta con implementos para llevar a cabo exámenes de:

- ECG

- Holter

- Espirometría

- Dermatología

- MAPA

Los informes pueden ser entregados de forma sincrónica o asincrónica,  en un tiempo máximo de 24 horas.