Tele Broncopulmonar

Servicio de telediagnóstico de problemas pneumológicos a través de una prueba básica de evaluación de la capacidad respiratoria (mide la velocidad y el volumen de aire que entra y sale de los pulmones), auxilia al diagnóstico de enfermedades como asma, enfisema y bronquitis, por ejemplo. El examen clínico lo puede realizar un técnico o un médico general desde cualquier sitio del país. Los equipamientos permiten que el examen se realice según los estándares técnicos de excelencia exigidos.

La espirometría es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado "espirómetro" para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).

Tele Espirometría

Cómo llevamos a cabo el proceso:

* El paciente no tiene que ir a clínicas especializadas para realizar el examen.

* Transmisión del examen por internet.

* Los exámenes se almacenan en una plataforma segura y en la nube.

* El informe es elaborado por un especialista; se puede entregar en hasta 24h.

* Sistema de interconsulta o segunda opinión para soporte al cliente.

* Disponibilidad del servicio las 24h del día, los 7 días la semana.

* Elimina la compra de equipamiento por parte el cliente.

* El médico o un técnico entrenado registra los datos del paciente y realiza el examen siguiendo los protocolos validados por la especialidad.

* Dichas informaciones se transmiten por teléfono o internet a la plataforma de ITMS, a la que las accede el médico especialista que, enseguida, envía el laudo a la unidad que lo ha solicitado.